Soy Rose Matiello, natural de Brasil y residente en Barcelona desde año 2000.
Desde muy temprana edad, siempre me había gustado y tenía una aptitud de dedicación y cuidado a los demás. Conforme fue desarrollando mi crecimiento y llegando a mi adolescencia, ya había decidido lo que iba a dedicarme, o sea, al ámbito sanitario. Sin embargo, el mundo que gira a tu alrededor, no siempre te favorece en tus decisiones, principalmente si eres una adolescente influenciable y llena de expectativas, debido a esto, decidí hacer caso a sugestiones que venían de parte de mis familiares y me derivé a los estudios humanitarios y logísticos.
Empecé mis estudios en la UFF- RJ– Licenciatura en lengua española, y cuando estaba en el cuarto curso, tuve que encerrar mi matricula, ya que, había tenido que parar para cuidar a mi madre por un carcinoma embrionario. Todo el proceso duró 24 meses hasta que ella se pusiera bien. Transcurrido los 6 meses tuve que encerar mi matricula por no asistencia, puesto que, en una universidad pública en Brasil el alumno pierde la plaza pasado ese tiempo.
En este tiempo de dedicación a ella y entre hospitales, he aprendido a interpretar informes médicos, como también un poco de todo sobre la anatomía del sistema digestivo. Había visto cómo actuaban y trabajaban los profesionales sanitarios, creo yo que, he aprendido con la práctica más de lo que pensaba en este momento.
Pasada esta etapa, donde mi madre se curó, he decidió volver a estudiar, pero en este momento, ya no me favorecía volver a hacer otra selectividad, entonces, he decidido dar continuación los estudios en una universidad privada Santa Úrsula RJ -convalidé mis créditos para Grado en Turismo, puesto que, también había contenido de lenguas y logísticas empresariales. Al cabo de poco tiempo, surgió una oportunidad acceder a una beca por la UNED y de un traslado de estudios a Europa y opté por la UB.
Una vez en la UB, terminé los estudios de Dirección de empresas Hoteleras y Restauración, pero con la debida ampliación y convalidaciones de los créditos para obtener la titulación en ADE.
Y así fue, como he llegado al mundo administrativo, dedicándome muchos años de profesionalidad y seriedad, pero, siempre anhelando al ámbito sanitario.
¡Ahora me imagino que te estarás preguntando!. ¿Y que tiene que ver ese relato con las terapias?
Pues mucho; tengo una frase en mente desde muy temprana edad: «Uno no puede decidir donde nace, pero sí puede decidir donde vive», lo mismo pasa con las profesiones, que con el pasar del tiempo, uno va cogiendo experiencia de vida y puede decidir sobre lo que quiere hacer de ella, tanto en el ámbito personal cuánto profesional.