Un poco sobre mi historia

Un poco sobre mi historia.

Soy Rose Matiello, natural de Brasil y residente en Barcelona desde año 2000.

Desde muy temprana edad, siempre me había gustado y tenía una aptitud de dedicación y cuidado a los demás. Conforme fue desarrollando mi crecimiento y llegando a mi adolescencia,  ya había decidido lo que iba a dedicarme, o sea, al ámbito sanitario. Sin embargo, el mundo que gira a tu alrededor, no siempre te favorece en tus decisiones, principalmente si eres una adolescente influenciable y llena de expectativas, debido a esto, decidí hacer caso a sugestiones que venían de parte de mis familiares y me derivé a los estudios humanitarios y logísticos. 

Empecé mis estudios en la UFF- RJ  Licenciatura en lengua española, y cuando estaba en el  cuarto curso, tuve que encerrar mi matricula, ya que, había tenido que parar para cuidar a mi madre por un carcinoma embrionario. Todo el proceso duró  24 meses hasta que ella se pusiera bien. Transcurrido los 6 meses  tuve que encerar mi matricula por no asistencia, puesto que, en una universidad pública en Brasil el alumno pierde la plaza pasado ese tiempo.

En este tiempo de dedicación a ella y entre hospitales, he aprendido a interpretar  informes médicos, como también un poco de todo sobre la anatomía del sistema digestivo.  Había visto cómo actuaban y trabajaban los profesionales sanitarios, creo yo que, he aprendido con la práctica más de lo que pensaba en este momento.

Pasada esta etapa, donde mi madre se curó, he decidió volver a estudiar, pero en este momento, ya no me favorecía volver a hacer otra selectividad, entonces, he decidido dar continuación los estudios en una universidad privada Santa Úrsula RJ -convalidé mis créditos para  Grado en Turismo, puesto que, también había contenido de lenguas y logísticas empresariales. Al cabo de poco tiempo, surgió una oportunidad acceder a una beca por la UNED y de un traslado de estudios a Europa y opté por la UB. 

Una vez en la UB, terminé los estudios de Dirección de empresas Hoteleras y Restauración, pero con la debida ampliación y convalidaciones de los créditos para obtener  la titulación en ADE. 

Y así fue, como he llegado al mundo administrativo, dedicándome muchos años de profesionalidad y seriedad, pero, siempre anhelando al ámbito sanitario. 

¡Ahora me imagino que te estarás preguntando!. ¿Y que tiene que ver ese relato con las terapias?

Pues mucho; tengo una frase en mente desde muy temprana edad: «Uno no puede decidir donde nace, pero sí puede decidir donde vive», lo mismo pasa con las profesiones, que con el pasar del tiempo, uno va cogiendo experiencia de vida y puede decidir sobre lo que quiere hacer de ella, tanto en el ámbito personal cuánto profesional.

Llega el cambio

Y fue al empezar el curso lectivo en el año 2016, tomé la decisión de retomar los estudios, y de esta vez, a lo que siempre me ha apasionado: «La dedicación a los demás». Y decidí por el mundo de las terapias, puesto que, una universidad en estos momentos estando al cargo de una familia con niños, era un poco inviable.

Primeramente empecé a estudiar Quiromasaje, que incluye el sistema esquelético, articulaciones, ligamentos y el sistema muscular. 

Terminado este curso y las practicas,  he montado mi primera consulta situada en Cardedeu, Barcelona

Seguidamente me apunté a un curso intensivo de Reflexología Podal, que consiste en un tratamiento suave y efectivo, que aplicando estímulos en los pies, trata alteraciones de todo el cuerpo..

Dado a continuación, decidí matricularme en otro curso de Drenaje Linfático, que es una técnica en la cual todas las maniobras se realizan con movilizaciones suaves, lentas y progresivas, y su función es la de ayudar a movilizar los líquidos del cuerpo, eliminando las sustancias de desecho que se acumulan en el líquido intersticial. 

Completando estas tres formaciones y teniendo la consulta abierta, me hice socia de la APENB (Asociación de Profesionales Española de Naturopatía y Bioterapia), donde he conseguido un amplio abanico de conocimientos con otros profesionales de la misma área y me di cuenta de lo que eran realmente las terapias, que no se trata solo de dolores, sino de los efectos secundarios de las emociones, o sea, es un tema muy complejo que influye directamente la  acción-reacción en el cuerpo humano.

Después de este aprendizaje y según mis observaciones, dado a  que muchos pacientes accedían a mi consulta con problemas de contracturas siendo su origen emocional, decidí ampliar la parte de psicología en el ámbito emocional y energético con una formación completa en REIKI, con el objetivo de llegar a entender el pensamiento humano y del porque hay muchas dolencias que no tienen explicaciones en la medicina tradicional.

Y por siguiente, como tengo de costumbre pasar con mi familia cada verano en Talarn, provincia de LLeida, https://goo.gl/maps/uGzaJhD7MgM8iXW87, he decidido abrir una nueva consulta mientras duraba mi instancia.

Por mi sorpresa, ha habido mucha publicidad boca a boca entre los residentes y visitantes del pueblo y tuve que abrir agenda debido a la demanda.

Y recientemente, he hecho un  curso intensivo de Vendaje Neuromuscular o Kinesiología, que es la técnica que se emplea para tratar enfermedades de distintos orígenes pero, sobre todo, se recomienda en personas con dolencias musculares o con estrés. Si accedes a la web:http://www.terapiasrosematiello.com está muy bien detallada.

Hasta aquí he llegado, pero, mi objetivo es seguir aprendiendo y es una gran satisfacción el saber  transmitir mis conocimientos a los pacientes que acceden a las consultas con una gran  empatía.

Actualmente estoy cursando Terapia Ortopédica con practicas de 200h y he empezado Osteopatía Estructural en Barcelona, que durará  dos cursos escolares, contando desde septimbre de 2020.

Para mayores informaciones de cómo evoluciona las Terapias Rose Matiello, podéis entrar en contacto directo conmigo mediante al email:terapiamanualesrm@gmail.com,  o acompañar desde las redes sociales tanto por Facebook, Instagram o Twitter, haciendo un clic en los link mas abajo.

Scroll hacia arriba